ARTE Y ESPECTACULO 

Juku Ares presenta el disco «Nuestros», su debut solista

Luego de los adelantos de sus singles y videoclips “Lobo”, “Nuestros”, “Hablan (feat. Ale Álvarez)” y “Buenos Aires”, finalmente llega el momento de descubrir de qué se trata “Nuestros”, el disco debut de nueve canciones del músico y productor Juku Ares.
Si bien cada uno de los singles tiene su propio universo audiovisual -con su relato estético y sonoro- no es difícil asimilarlos dentro de una misma obra, como es “Nuestros”. Así fue planeado por Juku y el equipo de artistas y colaboradores que conforman el proyecto. El álbum es una bocanada de aire fresco, una sensación de liviandad, es un escenario temporal adverso para la humanidad, como lo es el contexto de la pandemia. La lista de canciones avanza como quien sube a un auto y toma la ruta para emprender un viaje. Aparecen personajes, imágenes y símbolos que invitan a soltar, descomprimir y mirar hacia adelante.
Juku Ares presenta el disco «Nuestros», su debut solista
Juku Ares presenta el disco «Nuestros», su debut solistaLa composición de las canciones del disco fue realizada en su totalidad por Juku. En la producción se sumaron Pato Sánchez Almeyra y Joaquín Banuelos. Este equipo trabajó para darle el carácter, la textura y el ambiente a las canciones, utilizando fundamentalmente instrumentos acústicos, con un registro 100% humano. El disco cuenta con el el feat. de Alejandro Álvarez (Barco) en la canción “Hablan” y la participación en la grabación de una súper banda conformada por los músicos: Juan Giménez Kuj (Nicki Nicole, Conociendo Rusia) en bajo. Federico Penzo (1915) en teclados, Manu Figuerero (Feli Colina, Santi Celli) en percusión, Jazmín Esquivel, Marki Cancian, Tomas Amante y El Chacal en coros. Los arreglos de vientos fueron escritos e interpretados por Martín Rur y Javier Mareco, y el álbum fue mezclado y masterizado por Pato Sánchez Almeyra en el estudio George Tandero Mastering en Oslo, Noruega.
TRACKLIST “NUESTROS”
1. Las cosas / 2. Nuestros / 3. Hablan (feat. Alejandro Álvarez) / 4. Lobo / 5. Alfil / 6. La lucha / 7. La foto del calendario / 8. Triste sol / 9. Buenos Aires Juku nació en Buenos Aires en 1993 y después de años de estudios musicales graba el disco “Nidos”, el cual da forma y vida al proyecto del mismo nombre en donde compone, canta, graba, y produce 3 discos de estudio. La banda toca por todo el país y alrededores constantemente durante más de 6 años. Graban singles, featurings, participan en la Bienal de Arte Joven y graban en los estudios Abbey Road de Londres. Durante estos años Juku participa de muchos otros proyectos como productor, trabajando en los primeros discos de HTML, Noventas, Lea Lopatín, Reydel, Barco y Turf. Al separarse Nidos a finales de 2019, Juku se aboca de lleno a grabar su primer disco “Nuestros” e inaugurar su faceta definitiva como solista.
EN REDES
JUKU ARES EN SPOTIFY JUKU ARES EN YOUTUBE JUKU ARES EN INSTAGRAM

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: