SALUD 

Campañas para donar sangre en Resistencia

El técnico en Hemoterapia José Mohalem dialogó con N9 Federal sobre las jornadas solidarias para la recolección de sangre que se llevarás a cabo este viernes y sábado. «Es dar vida en vida», aseguró.

Previous
Next
Previous
Next

«Estamos con muy pocas unidades de sangre y hay muchos pacientes con requerimiento», advirtió José Mohalem, promotor de Donación de Sangre del Centro Provincial de Hemoterapia. De manera más precisa, informó sobre las grandes colectas que se realizarán en Resistencia este viernes y sábado.

El viernes 2 de julio se llevará adelante una movida solidaria convocada por Mujeres Hacedoras. La misma se realizará en Achasodia (López y Planes 856) de 8 a 12 horas, para la cual solicitan al menos 25 donantes voluntarios.

En tanto, el sábado 3 de julio tendrá lugar en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90) una segunda jornada de donación de sangre, de 8:30 a 12:30 horas. Los turnos se solicitan al 362 4599348.

Pueden donar personas de entre 18 y 65 años, de más de 50 kilos. Además, deben presentarse con DNI, y no padecer patologías de base. Quienes deseen donar no necesitan estar en ayunas, pero no deben haberse realizado tatuajes o piercing en el último año, y tampoco deben realizar prácticas sexuales de riesgo.

En relación, el promotor expresó: “’Doná sangre para que el mundo siga latiendo’ es nuestro lema este año, porque hay muchos pacientes esperando por vos. Te esperamos. Te invitamos a que seas donante voluntario de sangre que es dar vida en vida”.

Además, vale aclarar que si la comunidad no puede asistir a esta jornada, la sede principal se encuentra ubicada en el Hospital Perrando “lunes a viernes de 7 a 12 y de tarde 14 a 17 horas”, comentó Mohalem a N9 Federal.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: