SOCIEDAD 

Capacitaron a 90 trabajadores de peajes de Chaco y Corrientes sobre la trata de personas

Comenzaron las capacitaciones, a cargo del Comité Ejecutivo Nacional de Lucha contra la Trata y la Explotación, para los trabajadores de Corredores Viales que se encuentran en las provincias de Chaco y Corrientes.

La iniciativa surge a partir de un convenio firmado recientemente entre la empresa pública y el Comité, para que los trabajadores de Corredores Viales se capaciten en la detección y prevención de los delitos de trata y explotación de personas, así como a colaborar en la búsqueda de víctimas a través de acciones de difusión.

José María Serbin, delegado regional para el NEA, y Fernando Lovey, delegado en Chaco, fueron los integrantes del Comité encargados de la capacitación.

El lunes comenzaron las capacitaciones en el peaje de Makallé y en la balanza Presidente de la Plaza, sobre la Ruta Nacional 16, en Chaco.

Al día siguiente fue el turno de los trabajadores del peaje Puente General Belgrano, también en Chaco, y del peaje y balanza de Riachuelo, sobre la Ruta Nacional 12, en Corrientes.

Este miércoles, finalmente, se capacitó a los trabajadores del peaje de Ituzaingó.

De esta manera, se pudieron capacitar la totalidad de los 90 trabajadores que Corredores Viales tiene en ambas provincias. En todos los casos, las capacitaciones, que fueron organizadas por el jefe de explotación del Tramo III, Juan Oliva, se realizaron en el exterior de las estaciones de peaje y balanzas y respetando el distanciamiento social. El próximo paso será capacitar a los trabajadores que se encuentran en los peajes y balanzas de Misiones.

DÓNDE DENUNCIAR

El Comité Ejecutivo de Lucha en contra de la Trata y Explotación de Personas pone a disposición las 24 horas del día y los 365 días del año el siguiente número de WhatsApp 1165460580. Además, para realizar denuncias se puede llamar al 145.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: