NACIONALES 

Cristina cargó contra el macrismo por la deuda con el FMI

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llamó a la dirigencia a «discutir en serio a través de propuestas y de políticas», especialmente a los responsables de la deuda con el FMI, pidió tener «en claro que la política es representar intereses de las grandes mayorías nacionales» y pronosticó que el país va a «salir» de la pandemia de coronavirus y las dificultades que generó en el entramado social, sanitario y laboral.
Cristina cargó contra el macrismo por la deuda con el FMI
Cristina cargó contra el macrismo por la deuda con el FMI»Hoy estamos en condiciones los argentinos y argentinas de poder sopesar las políticas que nos han dado resultado, más allá de la afinidad partidaria. Creo que en el 2015 éramos más felices. teníamos expectativas. no teníamos este endeudamiento feroz que constituye una restricción tremenda, sin precedentes», dijo la expresidenta. «Esta pandemia ha puesto al mundo patas para arriba, pero nosotros tenemos un problema doble porque la Argentina ya estaba patas para arriba, endeudados como nunca antes», dijo. Advirtió que durante su mandato y el de Néstor Kirchner no se «tomaban préstamos para la timba financiera, pero sí para la inversión y para hacer obras públicas».

De cara a las elecciones legislativas, la vicepresidenta llamó a la dirigencia a «discutir en serio a través de propuestas y de políticas», especialmente a los responsables de la deuda con el FMI, y pidió tener «en claro que la política es representar intereses de las grandes mayorías nacionales». «Los problemas que teníamos en el 2015 se multiplicaron y se agravaron hasta el infinito, y se agregaron otros como el endeudamiento con el FMI, que le debemos 45 mil millones de dólares», recordó sobre la deuda tomada por la gestión de Mauricio Macri y que el actual Gobierno debe afrontar. Dijo que quienes «arman denuncias y crean climas» de una «Argentina de oportunidades perdidas» preferirían «irse del país y no pueden», pero en realidad «odian a los argentinos y no creen» en la Nación. Afirmó que «cuando termine la pandemia» habrá que «hablar en serio» y les dijo a aquellos opositores que dicen «sarasa» que «no crean que por difamar al otro se pueden ganar elecciones», en referencia a las campañas mediáticas que se propician en contra de las vacunas y los cuidados que lleva adelante el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: