NACIONALES 

Abonan la primera cuota del bono para trabajadores de la salud

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó este martes que 725.000 trabajadores de salud cobrarán la primera cuota del Bono Salud, tanto del sector público como del privado y de la seguridad social, en retribución al esfuerzo para combatir la pandemia de coronavirus.

Será la primera de las tres cuotas de $ 6.500 que se establecieron como una ampliación del bono que otorgó el año pasado el Ministerio de Salud para 725 mil trabajadores y trabajadoras, y cuya inversión total alcanzará los 4.633 millones de pesos, aseguró la Anses.
Asimismo, el organismo a cargo de Fernanda Raverta informó que este martes también se abonan Pensiones No Contributivas (PNC) en las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán por ventanilla solo a titulares con documentos terminados en 6 y 7.

En 2020, el Gobierno otorgó cuatro bonos de $ 5.000 cada uno, de los cuales el primero abarcó a cerca de 600.000 trabajadores mientras que, a partir de septiembre, las últimas tres asignaciones llegaron a unos 700.000 empleados de la salud.

«Hemos incluido a 100.000 trabajadores más de aquellos que lo cobraban en octubre de 2020», detalló el presidente Alberto Fernández, al anunciar aquella ampliación.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: