NACIONALES 

Acampe en Plaza de Mayo: 2000 días de Milagro Sala detenida

Agrupaciones sociales iniciaron a partir de este martes una protesta con la instalación de carpas en Plaza de Mayo, en reclamo de la libertad de la máxima dirigente de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala, quien cumple con una prisión domiciliaria en la provincia de Jujuy, imputada en varias causas judiciales.
Así fue confirmado a la agencia de noticias Télam por el coordinador nacional de la organización Tupac Amaru, Alejandro Garfagnini, quien recordó que esta semana se cumplirán 2000 días de la detención de la dirigente social.

Garfagnini explicó que «la idea es colocar una carpa por cada día que lleva Milagro (Sala) detenida» y detalló que el acampe que se iniciará mañana a las 13 se mantendrá hasta el próximo día 11. «El próximo 8 de julio se cumplirán 2000 días de detención de Milagro Sala», recordó y apuntó al Gobierno de Jujuy, de Gerardo Morales, por su responsabilidad en esta situación. Milagro Sala: «Lamentablemente en Jujuy seguimos peor que con Macri» Dijo también que la protesta es también para que «cese la detención arbitraria de compañeros y compañeras», que data del anterior gobierno de Mauricio Macri, y en pos del respeto al «estado de derecho». «El acampe es por nuestra compañera Milagro Sala y por todos los compañeros y compañeras detenidos en Jujuy», insistió. Con banderas y carteles, manifestaciones similares, solidarias con Milagro Sala, se realizaron durante el último fin de semana en distintos países europeos como en París, Francia y en Bruselas, Bélgica, entre otros lugares. Por su parte, consultado por Infonews, el dirigente Beto Pianelli sostuvo: «No vemos la hora de que Milagro deje de sufrir esta injusticia y persecución que ya lleva 2000 días. No podemos permitir que en Jujuy sigan los vestigios de un gobierno que persiguió, y generó políticas antipopulares». Señaló además que «Milagro es una presa política, no hay causas reales, todas inventadas. Hasta Gerardo Morales lo admitió. Quisieron destruir su organización. Creo que Gerardo Morales alguna vez va a tener que pagar por todo el daño que hizo». «El Poder Ejecutivo Nacional debería generar alguna resolución para resolver este tema, porque sabemos que la justicia de Jujuy está manipulada por el gobierno de Morales. Tiene que haber una intervención federal a la justicia jujeña», concluyó el dirigente de Movemos.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: