ARTE Y ESPECTACULO 

Murió la cantante italiana Raffaella Carrá

Poco después de cumplir sus 78 años, falleció el ícono de la música italiana en los años ’70 y ’80, que enamoró a nuestro país.

Raffaella Carrá, la reina italiana que en los ’70 y los ’80 se volvió parte del paisaje argentino al son de «03-03-456», la amiga de Diego Maradona, la mujer que huyó de Hollywood para no caer en la cocaína, la que dejó como slogan sudamericano que «para hacer bien el amor hay que venir al sur», murió a los 78 años.

La agencia de noticias ANSA cita a Sergio Japino, quien fue su compañero durante décadas: «Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre».

Italia está en shock. Adiós a la diva de los cabellos dorados, la del idilio con Latinoamérica, la que se jactaba de ser de algún modo «rockera sin título», no por su música y sí por su «modo de vida rupturista».

Había nacido el 18 de junio de 1943 en Bologna, Italia. Su lápida podrá decir eso mismo que alguna vez pregonó: «Aquí yace la mujer que hizo bandera de la libertad del cuerpo, la que disfrutó de la liberación sexual feminista en tiempos en que sus arqueos de cuerpo eran denunciados».

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: