PROVINCIALES 

Se extienden los horarios en bares y restaurantes

La secretaria General de Gobernación, Noelia Canteros, confirmó hoy en declaraciones a Radio Provincia que extenderán dos horas el tiempo de atención presencial para el sector gastronómico en el marco de las nuevas flexibilizaciones sanitarias tras la estabilidad en los indicadores epidemiológicos del Gran Resistencia.

Según explicó Canteros, la extensión de atención hasta -ahora- las 24 horas se debe a la llegada del receso invernal y el impacto que esta posee dentro del sector. «En líneas generales, las medidas se mantienen y queremos avanzar fuertemente en la propuesta del Pasaporte Chaco de manera obligatoria», dijo.

Además, afirmó que la medida fue conformada tras el pedido de los empresarios del sector. De esta forma, la habilitación para apertura de locales que era hasta las 22 y, de ahí hasta la medianoche sólo con delivery, ahora la atención en los locales será hasta las 24.

La determinación habría sido analizada por el Comité Técnico y los Consejos de Desescalada y Vacunación, quienes en conjunto estudiaron los informes semanales y registraron estabilidad en los indicadores del Gran Resistencia, con un leve descenso. Sin embargo, la situación fue la contraria en las localidades del interior.

Así las cosas, los expertos decidieron «prorrogar las medidas con algunas leves concesiones», como la extensión al sector gastronómico.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: