PROVINCIALES 

El gobernador Jorge Capitanich dialogó este mediodía, por videoconferencia, con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el CEO del grupo textil Santana, Delfino Filho; y el gerente de la firma, Marcelo Sánchez Castelán, quiénes ratificaron el ambicioso plan de inversiones que la firma brasileña llevará adelante en Chaco. “Se trata de un programa de 25 millones de dólares para ampliar la planta ubicada en Puerto Tirol –de 36.000 a 41.000 metros cuadrados de superficie cubierta–, con la incorporación del esquema de teñido índigo para la producción de telas”, señaló el mandatario provincial.

“Esto nos permitirá tener una proyección de 10 a 15 millones de dólares en exportaciones y llegar a 800 empleos entre 2022 y 2023”, destacó el gobernador y precisó que el año próximo se concretaría la inversión.

Así, desde la planta industrial cabecera del grupo textil ubicada en Fortaleza (Brasil), Scioli y Filho ratificaron al gobernador chaqueño la continuidad de las inversiones proyectadas en Argentina.

La planta de Santana ubicada Chaco, a fines de 2015 contaba con 361 empleos. Actualmente, cuenta con 500 fuentes de empleo y llegará a 800 con las nuevas inversiones. “Tener una plataforma de inversiones que genere empleos de base industrial es una gran noticia e implica un mejor procesamiento de la producción”, remarcó Capitanich.

Asimismo, recordó que Chaco lidera la producción de algodón, de desmote y de hilados en denim con más de un cuarto de la participación en el mercado argentino. “Al aumentar la capacidad instalada seguiremos aumentando el posicionamiento estratégico de la marca y del algodón chaqueño, con valor agregado industrial”, enfatizó.

Por último, analizó que “25 millones de dólares de inversión, 800 empleos, aumento de las exportaciones y sustitución de importaciones, son una excelente noticia para el balance comercial del país”.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: