Denuncian que Etchevehere recurre a “bandas narcocriminales” para desalojar a campesinos de la tierra que donó su hermana

Telam 10/03/2020 Buenos Aires: Luis Etchevehere, ex ministro de Agroindustria, en la inauguración de la muestra agroindustrial ExpoAgro en un acto realizado en el predio de la localidad bonaerense de San Nicolás. Foto: Alfredo Luna/telam/cgl

Dirigentes y militantes de movimientos sociales marcharon a la Casa de la provincia de Entre Ríos para reclamarle a las autoridades que garanticen la integridad física de Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas. “Más de uno se sale de la vaina para ir armado”, avisa en un audio uno de los organizadores de la patota.

(Foto: Twitter)
21 de octubre de 2020

Dirigentes y militantes de movimientos sociales marcharon este mediodía a la Casa de la provincia de Entre Ríos para reclamarle a las autoridades que garanticen la integridad física de Dolores Etchevehere y los integrantes del Proyecto Artigas, luego de que el ex ministro de Mauricio Macri y hermano de la mujer, Luis Etchevehere, convocara a un grupo de choque para desalojarlos de manera violenta.

Los manifestantes, nucleados en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Movimiento Popular La Dignidad, entre otros, se convocaron en la esquina de la avenida Córdoba y Suipacha, para marchar luego a la sede del Gobierno entrerriano, ubicado en Suipacha al 800.
Las organizaciones reclamaron a las autoridades que brinden «seguridad e integridad física» a Dolores Etchevehere, hermana del exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca durante el gobierno de Cambiemos y ex presidente de la Sociedad Rural, quien donó tierras de una estancia en Entre Ríos que le correspondían por derecho hereditario para el proyecto agroecológico.

Según indicaron a través de un comunicado, «en estos momentos Luis Etchevehere sigue amenazando y convocó a una patota para promover el ataque al proyecto agroecológico fundado por Dolores Etchevehere junto al Proyecto Artigas».

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: