ARTE Y ESPECTACULO 

Concientización sobre la lucha contra la polio

El 14 de octubre se celebró el día mundial de la lucha contra la Polio y el Rotary Club de Resistencia vistió las esculturas de las avenidas Laprida, Sarmiento y Alberdi de las conocidas remeras rojas y los chalecos rotarios.

El Rotary Resistencia acompañando a la 22a campaña de Rotary Internacional en la campaña de concientización y de buscar fondos para eliminar la polio en el mundo, el sábado 24 pusieron “camisetas, gracias a la colaboración de la fundación Urunday, en diferentes estatuas de la ciudad”.

El presidente del Rotary Resistencia, Waldo Cramazzi, en dialogo con N9 contó que durante el mes de octubre, el Rotary Internacional “busca fondos para erradicar la PolioPlus en el mundo”.

Rotary “lleva más de 20 años” colaborando en esta campaña y es “uno de los más grandes colaboradores en la campaña de PolioPlus para el mundo es Bill Gates, que todos los años aporta una parte importante de su dinero para erradicar la polio del mundo”.

La enfermedad todavía persiste en una zona de Nigeria, pero “se pelea y se trata de terminar con este flagelo en el mundo”.

En la ciudad de Resistencia, hubo “una aceptación importante, gran participación en las redes sociales”. Se ve “la colaboración de forma desinteresada de personas que han transferido dinero a las cuentas de Rotary para comprar dosis de polio”, sumado a “diferentes actividades que se fueron haciendo”.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: