PROVINCIALES 

Nuevos requisitos para acceder a la Asignación Universal por Hijo

Según el Decreto 840/2020, para percibir el apoyo económico de la AUH, es necesario “que la niña/ niño/ adolescente y/o la persona con discapacidad sea argentino o argentina nativo o nativa, naturalizado o naturalizada o por opción”.

Cuando se trate de una “persona con discapacidad y sus progenitores o las personas que los tengan a cargo sean extranjeros o extranjeras, deberán acreditar que tanto la persona con discapacidad como él o la titular que percibirá la Asignación, dos años de residencia legal en el país”.

Además, se deberá “acreditar la identidad del o de la titular del beneficio y de la niña, del niño, adolescente y/o persona con discapacidad, mediante Documento Nacional de Identidad (DNI)”.

En el Decreto, se especificó también que se deberá “acreditar que la persona que percibirá el beneficio tiene a su cargo a la niña, al niño, adolescente y/o persona con discapacidad, en función de las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación y de conformidad con la documentación que la Administración Nacional de la Seguridad Social disponga a estos fines”.

En otro de los puntos, precisó que la “la condición de discapacidad será determinada en los términos del artículo 2º de la Ley Nº , certificada por autoridad competente”.

En el nuevo reglamento vigente, se solicita que “hasta los 4 años de edad – inclusive -, deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio”.

Mientras que “desde los 5 años de edad y hasta los 18 años, deberá acreditarse además la concurrencia de las niñas, los niños y adolescentes obligatoriamente a establecimientos educativos públicos”.

Por último, las personas que buscan obtener este subsidio deberán “acreditar que él o la titular del beneficio y la niña, el niño, adolescente y/o persona con discapacidad residen en el país”.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: