PROVINCIALES 

Corrientes afirma que el hisopado será gratis para chaqueños

Tras la manifestación en reclamo al libre paso entre las provincias de Chaco y Corrientes que resultó en un corte de al menos tres horas del Puente General Belgrano, la Policía de Corrientes informó nuevas habilitaciones para los ciudadanos que busquen ingresar a la provincia vecina. En esta ocasión, la Policía confirmó que el hisopado para aquellas personas que demuestren tener una propiedad en Corrientes, será gratuita.

Las autoridades policiales dialogaron con los manifestantes tras horas de espera y confirmaron que «quienes tengan propiedades acá -en referencia al lado correntino-, llevan a hacer el hisopado y en caso de ser negativo, van a poder ingresar a Paso de la Patria sin necesidad de cumplir el aislamiento».

Aquellas personas que se realicen el hisopado en otras instituciones, debe ser de carácter público y con no más de 72 horas de antigüedad.

Los manifestantes aseguraron que en caso de que la palabra policial no sea oficial y no obtengan ningún tipo de confirmación sobre estas medidas, volverán el lunes por la tarde: «Si el lunes al mediodía no hay confirmación, el lunes por la tarde estaremos todos acá con carpas».

La decisión que informó la Policía, según aseguraron sus representantes, proviene de un diálogo interno con un alto mando gubernamental.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: