PROVINCIALES 

En memoria de Leonardo Villavicencio, instituyeron el Día del Vacunador Chaqueño

“El proyecto fue solicitado por los trabajadores de Salud, en virtud de instituir el Día del Vacunador y la Vacunadora Chaqueña cada 28 de octubre, en memoria del licenciado en Enfermería, Leonardo Villavicencio, quien falleció en un accidente vial cuando se prestaba a supervisar y coordinar acciones de vacunación en el interior provincial”,  apuntó la justicialista Liliana Spoljaric, autora de la iniciativa quien agradeció el acompañamiento de sus pares Jessica Ayala y Elda Insarrualde, además de la Comisión de Salud por despacharlo en forma unánime.

“Es triste porque hemos perdido una vida y a un trabajador de la salud que hoy están en la primera línea de batalla combatiendo una pandemia por coronavirus”, expresó.

Argumentó que la vacunación salva millones de vidas, de dos a tres millones al año, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, y es una de las intervenciones sanitarias más exitosas y rentables.
Recordó el siniestro ocurrido aquel 28 de octubre, cerca de Colonia Lalelay, jurisdicción de Tres Isletas. Villavicencio tenía 37 años y se desempeñaba como jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública del Chaco. Recibido en el año 2015, luego cursó las especializaciones en Salud Comunitaria y Medicina Familiar y la formación en Inmunizaciones.
“Durante su carrera se desempeñó en diversos puestos sanitarios de El Impenetrable, y en la Región 5 de Juan José Castelli. Desde finales del 2015 ingresó al servicio de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología, donde desde diciembre de 2019 ejercía con amor, entusiasmo y compromiso con la comunidad”, destacó.
Añadió que “Fabián Lovatto era el chofer, tenía 36 años, vivía en Puerto Tirol y prestaba servicios en el Departamento de Inmunizaciones. Padre de familia de una nena y otra que venía en camino.
La tercera ocupante es la enfermera Rocío Luque”, dijo y pidió el acompañamiento de sus pares.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: