NACIONALES 

Las jubilaciones y pensiones tendrán un aumento del 5% en diciembre

El Gobierno anunció este miércoles un aumento de 5% por decreto en diciembre para los jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones famil

El anuncio lo realizan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, quienes aseguraron que el incremento de la jubilación mínima será del 35,3% en lo que va del año.

Con el nuevo aumento del mes de diciembre, el haber mínimo será de $19.035.

«De este modo, el 75% de los beneficios previsionales le ganan a la inflación», aseguró  Cafiero.

El nuevo aumento alcanzará además a los beneficiarios de pensiones no contributivas, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y SUAF.

Por su parte, Raverta sostuvo que este será «el último aumento por decreto del presidente Alberto Fernández», ya que fue enviado al Congreso el proyecto de reforma de la movilidad jubilatoria. «Esperamos que sea rápido para que empiece a aplicarse en marzo de 2021», señaló la funcionaria.

Esta mañana el presidente Alberto Fernández había anunciado que las jubilaciones y pensiones recibirían un aumento en diciembre a la vez que recordó que, durante el gobierno macrista, los haberes previsionales cayeron un 19% en términos reales.

«No queremos que las jubilaciones queden por debajo de la inflación. Ese es un compromiso que asumí y lo voy a cumplir», dijo el jefe del Estado en declaraciones al canal A24

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: