PROVINCIALES 

Organizaciones sociales exigieron la remoción del funcionario Olivello

“Ni ajuste, ni represión: fuera Olivello”. Esta fue la pancarta principal que mostraron este jueves unas 30 organizaciones sociales y políticas en lo que fue una gran marcha por el macro centro de Resistencia que concluyó en un acto frente a Casa de Gobierno.

La movilización fue en respuesta a la represión sufrida por Barrios de Pie, el martes por la mañana, en los alrededores de la Plaza España, cuando se manifestaban en favor del proyecto de ley para que los multimillonarios del país realicen un aporte extraordinario para paliar la crisis. En esa oportunidad, la policía aplastó la manifestación pacífica utilizando gases lacrimógenos, balas de goma, un carro hidrante y caballos. Quien condujo el desalojo fue el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial, Gustavo Olivello.

Los manifestantes se concentraron primero a las 9 de la mañana, en la intersección de las avenidas Vélez Sarsfield y 9 de Julio, para luego marchar hacia la sede de las fiscalías penales. Más tarde, bordearon la Plaza 25 de Mayo y concluyeron en la intersección de las calles Marcelo T. de Alvear y Mitre, donde bloquearon el tránsito.

De la misma participaron Barrios de Pie, los diputados Rodolfo Schwartz (PTP –  Frente de Todos), Teresa Cubells (Frente Grande – Frente de Todos) y Aurelio Díaz (Partido Obrero); Silvio del Balzo, presidente del Comité contra la Tortura; Libres del Sur; UPCP; Polo Obrero, CCC, MTE, MTH, Frente La Dignidad, Movimiento Socialista Emerenciano, Mujeres al Frente y Frente Darío Santillán, entre otros.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: