NACIONALES 

Una multitud le da el último adiós a Maradona en Casa Rosada

Diego Armando Maradona es velado desde las 6.17 en la Casa Rosada, que abrió sus puertas al público general, luego de una despedida de su círculo más íntimo que se extendió durante toda la madrugada, con la presencia de su exesposa Claudia Villafañe con sus hijas Dalma y Giannina, entre otros, mientras una multitud aguardaba en la Plaza de Mayo.

El gobierno nacional decretó tres días de duelo y puso a disposición la Casa de Gobierno para realizar la despedida, que se extenderá hasta las 16 de este jueves. Cuando finalice, los restos serán trasladados a un cementerio privado de Bella Vista, partido de San Miguel, donde están enterrados sus padres.

Los restos del astro llegaron a la 1:08 de esta madrugada a la Casa Rosada, donde aguardaban Claudia Villafañe con Dalma y Giannina para darle la despedida íntima.

La ceremonia se realizó en «Salón de los Pueblos Originarios» durante la madrugada, junto a amigos y allegados. El cuerpo de Maradona lucia una camiseta argentina en su parte superior y otra de Boca en la mitad inferior que luego fueron ubicadas sobre el cajón cerrado a la hora del ingreso del público al recinto.

Por allí pasaron las autoridades de la AFA junto a varios de los campeones del mundo de 1986 y el embajador argentino en Italia, Roberto Carlés, le acercó a Claudia un rosario bendecido por el Papa Francisco. El titular de la FIFA, Gianni Infantino, pretendía viajar pero los tiempos del cortejo fúnebre impidieron que se concretara.

El ingreso del público, en el medio de un operativo sanitario y de seguridad, comenzó a realizarse por Avenida de Mayo y 9 de Julio, entrando a la Casa Rosada por Balcarce 50 y en el inicio se produjeron algunos incidentes entre los fanáticos de Maradona y efectivos policiales, que incluyeron corridas y agresiones con piedras.

Maradona, de 60 años cumplidos el 30 de octubre pasado, falleció este miércoles en horas del mediodía por una descompensación cardíaca que sufrió en una casa del barrio San Andrés, de la localidad bonaerense de Tigre.

Allí permanecía con asistencia médica desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza. La autopsia determinó que la causa de su muerte fue un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: