EL MUNDO 

Maradona presente en las movilizaciones en Francia

Una pancarta con el rostro de Maradona fue protagonista de la manifestación que se llevó a cabo este sábado en París, en contra de una polémica ley de seguridad que protege a la policía, castigando a quienes publiquen imágenes de las fuerzas de seguridad durante los operativos. 

La cara de Diego, símbolo de la rebeldía y la resistencia, pudo verse en la marcha en donde se registraron enfrentamientos entre la policía y los manifestantes, cerca de la plaza de la Bastilla

La nueva legislación aprobada por el Parlamento francés tiene como objetivo prohibir la distribución de fotografías en las que los agentes de seguridad puedan ser identificados.

En el centro de la controversia, está el artículo 24 que castiga con un año de cárcel y hasta 45.000 euros de multa las publicaciones «malintencionada».

El debate por la nueva ley cobra mayor dimensión en plena tensión social por la agresión policial a un hombre negro. Los videos difundidos por la web Loopside que mostraron los golpes que el sábado tres policías le propinaron al productor musical Michael Zecler a la entrada de un estudio de música en París.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: