PROVINCIALES 

Capitanich participó de la firma del Consenso Fiscal 2020

El gobernador Jorge Capitanich participó este mediodía del acto en el que los gobernadores firmaron el Consenso Fiscal 2020. La iniciativa fue encabezada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, oportunidad en la que agradeció a los mandatarios provinciales por el «trabajo mancomunado» en medio de la pandemia de coronavirus.

Tras el encuentro transmitido en directo por medios nacionales a todo el país, el gobernador del Chaco aseguró a esta Agencia FOCO que el consenso fiscal “promueve la suspensión de medidas judiciales contra el Estado nacional en razón de controversias vinculadas a recursos de coparticipación federal, establece un modelo de endeudamiento responsable y genera coordinación interjurisdiccional en materia de recursos para el sostenimiento de gravámenes y unificación de la política tributaria”. “En este sentido, prorroga la suspensión de reducción de tributos provinciales”, destacó el mandatario provincial ante la consulta de esta Agencia.

Por su parte, el Presidente de la Nación dijo a los gobernadores que «hay un país que nos reclama trabajar unidos, más allá de nuestras pertenencias partidarias» y destacó que durante la pandemia se ha «priorizado a los argentinos». En ese marco, Alberto Fernández pidió «no dejar pasar la oportunidad que tenemos de hacer las cosas bien de una vez y para siempre». «Es tiempo de construir la Argentina que merecemos», concluyó el mandatario su discurso.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: