PROVINCIALES 

Mtro. de Salud llega al Chaco para coordinar el Plan de Vacunación

rcía, quien visitará la provincia para avanzar en la organización del plan de vacunación contra el covid-19.

“Estamos coordinando el plan de vacunación y este viernes vamos a convocar al Consejo Provincial de Vacunación con la presencia del ministro”, indicó el gobernador.

En esa línea, Capitanich señaló que el Estado realizará «el máximo esfuerzo para garantizar la logística operacional para implementar la vacuna a partir del mes de enero», y aseguró que el objetivo es llegar entre enero y febrero a «por lo menos 266.000 chaqueños».

«Estamos haciendo la depuración para ver cuántas dosis vamos a tener y cómo vamos a establecer los mecanismos de priorización de las mismas”, manifestó, y adelantó que esto conllevará “un gran esfuerzo”, ya que “hay que reclutar al personal, entrenarlo, tener la adquisición de los freezers, los mecanismos de logística y distribución con el ejército, con las fuerzas de seguridad, con los vacunadores, con los asistentes y con voluntarios”.

No obstante, Capitanich remarcó la necesidad de mantener los cuidados y las medidas de prevención de contagios de coronavirus. “Tenemos claramente una regulación desde el punto de vista de Navidad y Año Nuevo, primero la limitación del número de personas por fiesta familiar, porque eso es un tema que puede ser un factor de irradiación de contagios”, señaló.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: