EL MUNDO 

Venezuela elige este domingo a sus representantes

En este proceso comicial, los venezolanos deberán elegir a los 277 nuevos diputados que serán juramentados el próximo 5 de enero del 2021.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, publicó un vídeo en su cuenta de la red social Twitter, en el que llama a los venezolanos a ejercer su derecho al voto. “A levantarse para ir a los centros de votación”, expresó el Jefe militar, que lidera este domingo el despliegue de más de 250.000 efectivos de seguridad en todo el país.

El nuevo Parlamento Legislativo contará con 110 diputados más de los actuales, al pasar de 167 a 277, por decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Participan en esta contienda 107 organizaciones políticas, 98 de oposición, 30 de ámbito nacional, 53 de espectro regional, 6 organizaciones indígenas nacionales y 18 regionales, es decir, más del 90% de los partidos políticos legales.

Se dispondrá de 1.500 veedores internacionales de seis organizaciones políticas autorizadas por el CNE, así como 200 veedores internacionales, provenientes de 34 países.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: