PROVINCIALES 

Progresar: vence el plazo para acceder a las becas

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) extendió el período de inscripción para acceder a las becas de hasta $6.900 mensuales del plan Progresar, se trata de un programa de acompañamiento destinado a jóvenes para que finalicen sus estudios primarios, secundarios, plan Fines y quienes continúen en la educación superior o se formen profesionalmente.

Según informó Anses, la nueva fecha límite es el próximo martes 8 de diciembre. El proceso se puede realizar a través de la página web del organismo, en https://www.anses.gob.ar/progresar

Los interesados también pueden inscribirse de manera presencial acudiendo a cualquier delegación de la Anses con DNI y el formulario de inscripción sellado por el establecimiento educativo que corresponda. Si opta por la forma presencial deberás sacar turno a través de www.anses.gob.ar/tramites/turnos/

El organismo remarcó que las becas para la modalidad de Formación Profesional la inscripción se mantiene abierta todo el año.

En 2019 se registraron unos 535.000 beneficiarios. En marzo pasado el Gobierno actualizó la beca para adultos que quieren terminar la educación obligatoria de $1.750 a $2.100.

Ese mismo momento se otorga a los alumnos de educación obligatoria (primaria, secundaria y especial), mientas que los niveles terciarios llegan a $3.650 y los universitarios a $6.900, para ambos casos de carreras estratégicas.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: