PROVINCIALES 

UPCP se reunirá el jueves con el Gobernador

En el marco de una serie de reclamos y paros generales que viene realizando UPCP, el próximo jueves a partir de las 18, el gobernador Jorge Capitanich recibirá a autoridades del gremio, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, con el fin de avanzar en el diálogo y llegar a un acuerdo con las demandas.

Los afiliados se concentrarán frente al edificio gubernamental, para seguir de cerca los avances del encuentro y apoyando a sus referentes.

Entre las demandas, se ubican mejoras de salarios y de condiciones laborales para los trabajadores de distintos organismos estatales. Además, reclaman:

1.-Actualización salarial para el personal encuadrado en el Escalafón General.

2.-Reconocimiento y pago de bonificación por riesgo de salud y/o trabajo insalubre para todos los trabajadores de la administración pública, provincial, entes descentralizados y autárquicos, atento a la pandemia de Covid-19.

3.- Pago de bonificaciones adeudadas.

4.- Pago del bono nacional a todos los trabajadores dependientes de la Jurisdicción 06, Ministerio de Salud Pública.

5.-Reserva de cargos  para la ejecución del pase a planta para el personal precarizado que desarrolla funciones esenciales o críticas en las diferentes jurisdicciones.

6.-Otorgamiento del concepto prestaciones profesionales complejas a todos los profesionales de la salud.

7.-Restitución de la UCCEM a la dependencia funcional del Ministerio de Salud  y traslado al predio del Hospital Perrando, dotándolo de las condiciones edilicias adecuadas para el cumplimiento del servicio esencial.

8.-Condiciones de trabajo dignas y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad con provisión inmediata de los equipos de protección personal, insumos, medicamentos  elementos de trabajo y todo lo necesario  para cumplir con el protocolo unificado de emergencia sanitaria Covid-19, para preservar la vida y la integridad física de los trabajadores que desarrollan tareas esenciales y/o actividades críticas,  con especial atención al personal del Ministerio de Salud Pública, de Desarrollo Social y Educación.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: