PROVINCIALES 

El Frente Grande quiere a una mujer en el cargo de Defensor del Pueblo

La diputada provincial del interbloque del Frente Grande, Teresa Cubells insistió hoy en que los cargos de defensor del Pueblo de la provincia y su adjunto sean ocupados por mujeres. La ratificación de esta decisión se da luego de la renuncia de José Valentín Benítez, candidato del Frente Chaqueño, a su postulación.

 

La legisladora mencionóde que se trata de una decisión política la que se deberá tomar, pero que la postura del Frente Grande es la misma: que dos mujeres ocupen los cargos. “Vamos a continuar en este camino y ahora, con este cambio (referido a la renuncia de Benpitez) veremos qué es lo que se consensúa con los demás integrantes del bloque”, dijo y agregó que aun no se reunieron para tratar el tema.

Más allá de esto remarcó, en diálogo con Radio a Provincia, que la postura del Frente Grande no tuvo receptividad con respecto los integrantes del bloque. “A lo mejor esta situación haga que se produzca un cambio y que las piezas se mueven”, explicó.

Cubells coincidió con Benítez respecto a la legitimidad de la figura del Defensor del Pueblo y la posibilidad de que esta dilación signifique una pérdida de credibilidad por parte de la sociedad. “Es un instituto que fue muy degradado, que surgió con mucha fuerza y que en sus comienzos parecía que iba a funcionar realmente como corresponde, pero después fue cayendo y no fue lo que se vio”, aseguró.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: