BARRANQUERAS 

A un año de su gestión, Magda Ayala realiza un repaso

La intendenta repasó  las tareas realizadas en diversas áreas, y en el marco de una Pandemia que afectó la vida cotidiana de los vecinos. “Cada medida o decisión que implementamos se hizo absolutamente por y para el bienestar de nuestros vecinos”, aseguró la jefa comunal.

“No vine a tocarle el trabajo a nadie, sino a dignificarlo”

En el 2020, la intendente Magda Ayala anunciaba el “Plan de Regularización de la Precariedad Laboral”, poniendo con esto en un pie de igualdad al personal municipal, incorporando a la regularización además de los contratados de servicios, los agentes que prestaban servicio como PAM (Programa de Ayuda Municipal) y Jornalizados, quienes históricamente fueron los más perjudicados.

Vale destacar otras gestiones implementadas, tal es el caso de las refacciones de la Municipalidad, la creación de la Caja Municipal, la renovación de la flota de automotores y equipamientos, la entrega de indumentaria de trabajo, el lanzamiento de la web y la app municipal, la atención de la Inspección General de Personas Jurídicas y de ANSES en la ciudad, la regularización de los terrenos donde se ubican instituciones clave de la Municipalidad y la firma del convenio para potenciar el trabajo con perspectiva de género en el municipio.

“Llevar adelante una gestión que sea sustentable con el ambiente es una de las tareas que prometí realizar y hoy se están haciendo realidad”

En el área de Desarrollo Local Sustentable, la intendente Magda Ayala reactivó la Planta de Residuos Sólidos Urbanos. En este sentido se destaca el trabajo que se viene realizando desde el municipio en relación a las políticas de responsabilidad ambiental, fundamentalmente en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos, trabajos de reforestación en la ciudad, promoción del inicio de huertas domiciliarias, intercambio de elementos reciclables por árboles, entre otras iniciativas.

“Llevar adelante una gestión política que sea sustentable con el ambiente es una de las tareas que prometí realizar y hoy se están haciendo realidad”, agregó.

Además, dentro del área de Desarrollo Local Sustentable, se llevaron otros tipos de acciones, tales como la creación de la GAM, Intercambio Sustentable, plan de arbolado y reforestación de la ciudad, firma de convenio con PLOCK para la fabricación de ladrillos ecológicos, fabricación e instalación de juegos y elementos para plazas con elementos reciclados y la puesta en marcha de la huerta y el vivero municipal.

“Es importante entender que esto se logró gracias a la participación de los vecinos y con el respaldo del Gobierno provincial”

Desde la actual gestión municipal, se llevan adelante obras trascendentales para el bienestar de los vecinos y el embellecimiento de la ciudad. En este aspecto, la intendente Magda Ayala destacó el Plan de las 50 cuadras de pavimento urbano anunciadas por el gobernador Jorge Capitanich a principio de año, y que actualmente, muchas de ellas ya son realidad mientras que las otras que restan están en proceso de finalización. “Estamos sumamente felices. Es importante entender que esto se logró gracias a la participación de los vecinos y con el respaldo del Gobierno provincial.

Es una gran alegría que Vialidad Provincial haya podido dar una respuesta rápida y haya tenido en cuenta la necesidad de los barranquereños por estas obras en distintos puntos de la ciudad”.

También, en referencia al área de Infraestructura y Embellecimiento Urbano, hay que recordar los anuncios de Nación sobre más obras para Barranqueras como las del acceso al puerto y construcción de la playa de estacionamiento, además de otras que se realizaron como las de nuevas luminarias LED en toda la ciudad, construcción del Paseo Urbano Sur que está en su última etapa, ampliación de la red de cloacas, limpieza de desagües cloacales, erradicación de minibasurales, recolección de ramas, desmalezamiento y limpieza de calles y canales y saneamiento de lagunas.

“Desde el primer día de gestión cuidamos a nuestros vecinos con responsabilidad y compromiso”

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se brindó un amplio y permanente acompañamiento a los sectores más vulnerables o postergados y a los más afectados dentro de esta Pandemia, tal es el caso de los adultos mayores. “Desde el primer día de gestión cuidamos a nuestros vecinos con responsabilidad y compromiso”, asentó Magda Ayala.

Entre las principales acciones llevadas a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social, se debe remarcar un trabajo articulado con comedores y merenderos, como así también entrega de viandas durante la emergencia sanitaria, intervenciones en viviendas de vecinos en situación de vulnerabilidad, acompañamiento en el terreno a las víctimas de violencia de género y censo de adultos mayores y de personas con discapacidad.

TRABAJO E INCLUSIÓN

Con las metas bien claras de Trabajo e Inclusión, la intendente Magda Ayala llevó adelante diversas gestiones a nivel provincial y nacional con el fin de fortalecer el trabajo de los productores de frutas y verduras de la ciudad portuaria. “Trabajamos para que nuestros emprendedores sigan creciendo y colaboren con los merenderos y comedores de Barranqueras.

Desde la actual gestión municipal lo que se busca es fortalecer la producción de verduras, legumbres y hortalizas a destinarse a comedores, grupos comunitarios y escuelas, y de esta manera contribuir al proceso de recuperación económica ante la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid19. “Impulsamos y promovemos el trabajo integral, comprometido y constante, tanto mío como el de todo mi equipo”, aseguró la intendente.

Dentro de las metas establecidas relacionadas al “Trabajo e Inclusión”, se debe recordar y remarcar también otras políticas aplicadas en este primer año de gestión, sea las moratorias y planes de pago para impuestos a comercios, facilitar el registro de titularidad de comercios, patentamiento y registro de pescadores, asistencia a los productores de la Isla Santa Rosa, acompañamiento a las escuelas en su puesta en valor (entrega de pintura y materiales para remodelación), creación de la escuela de oficios en el PIC, lanzamiento de conexión de internet de fibra óptica y puntos de conectividad en el marco de “Barranquer@s + conecta2”.

SALUD PARA TODOS

La intendente Magda Ayala garantizó el acceso a la salud pública a todos los vecinos, mediante diversas gestiones, tanto en el hospital Eva Perón con diversas obras y acciones y de igual manera en los centros de salud en distintos puntos de Barranqueras, como así también atención de la emergencia sanitaria por COVID-19 a través de hisopados gratuitos, asistencia permanente a los vecinos contagiados, control y monitoreo del cumplimiento del aislamiento de personas contagiadas y planes de concientización; además de los operativos de control de tránsito, operativo DetectAR en distintos barrios, plan de cobro seguro, campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya; operativos de desinfección y fumigación; campaña de castración y vacunación gratuita para perros y gatos; y jornadas de donación de sangre.

UN PILAR FUNDAMENTAL E INDISPENSABLE: LA FAMILIA

Por último, la intendente Magda Ayala recordó el comienzo de la gestión, que fue muy cerca o pegado a la finalización de un Gobierno Nacional claramente de carácter Neoliberal;  y otro a nivel local, que dejó a una ciudad de Barranqueras sin esperanzas y olvidada. “Agradezco a todos los que confiaron en mí y en todo mi equipo, y más que nada, agradezco infinitamente a mi familia, padre, madre, hermanos, y a la luz de mis ojos que me da fuerzas todos los días para enfrentar a todos y para cambiar de una vez por todas a Barranqueras, que es mi hija Victoria, quien es mi pilar para continuar por este camino y la que me permite todos los días estar trabajando por todos y cada uno de los vecinos de nuestra hermosa y gran ciudad, a todos, simplemente, GRACIAS

fuente: noticias del paraná

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: