BARRANQUERAS 

Más infraestructura para el Puerto de Barranqueras

El gobernador Jorge Capitanich firmó este lunes por la mañana junto al ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, un convenio para la ejecución de obras en el Puerto de Barranqueras, las cuales contarán con una inversión de 200 millones de pesos.

A través del acuerdo, se ejecutarán reparaciones de las estructuras del muelle con la correspondiente instalación de sistema de defensas, la construcción de un nuevo cerco perimetralla prolongación del sistema de red contra incendio, la pavimentación de las playas de contenedores y muelle, y la provisión de equipamientos para las operatorias portuarias.

Capitanich remarcó la importancia de tener un Puerto “realmente competitivo” y manifestó: “Estamos entusiasmados con la posibilidad de tener una Hidrovía Paraná-Paraguay competitiva, a partir del nuevo proceso de concesión que nos permita tener balizamiento señalización y dragado en su extensión”.

En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo chaqueño aseguró que “para el año 2021 Chaco tendrá dos puertos estratégicos, Puerto Las Palmas y Puerto Barranqueras, y agregó: «Sentimos con orgullo esta iniciativa privada que nos permite acceder a balizamiento señalización y dragado y nos permitirá, a partir de marzo, la circulación de provisión de un servicio de transvial de buena calidad los 365 días del año las 24 horas”.

puerto

MEONI: «EL PUERTO ABARATA LA LOGÍSTICA Y LOS COSTOS»

El ministro Mario Meoni destacó que esta obra tendrá un gran impacto desde el punto de vista estratégico para el desarrollo integral de la provincia. “Hace apenas unos meses recorrimos este puerto y es importante hoy estar acá firmando este convenio para realizar estas obras que serán tan importantes para la región”, destacó.

Asimismo, el ministro enfatizó que “tener un Puerto significa abaratar de manera importante la logística y de esta forma el costo del producto se abarata hasta 8 veces, lo cual es importante para darle el valor a los productos de la región y para que sean competitivos con los precios”.

LAS OBRAS EN EL PUERTO DE BARRANQUERAS

En materia de seguridad, se construirá un nuevo cerco perimetral y se prolongará el sistema de red contra incendio; se llevará adelante la pavimentación de las playas de contenedores y muelle, y se proveerá de equipamientos para las operatorias portuarias.

El convenio incluye además el montaje electromecánico para la alimentación de grúas pórtico, la modernización de la infraestructura e instalación de electromecánica central, el mejoramiento de terraplenes, la construcción de talleres, la instalación de estaciones portátiles operativas para la prestación de servicios esenciales, y reparaciones menores.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: