PROVINCIALES 

La Legislatura sesionará hoy desde las 14

Este miércoles desde las 14, se llevará a cabo la sesión ordinaria N° 9 de la Cámara de Diputados, que tendrá lugar en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”Allí, se prevé dar tratamiento a 18 iniciativas de autoría de diputados de distintas bancadas y del Poder Ejecutivo.

Luego de  la reunión de labor parlamentaria que fue presidida por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, junto a los diputados Gladis Cristaldo, Gustavo Corradi, Teresa Cubells, y Luis Obeid, el presidente del interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, informó los temas que serán abordados en la sesión ordinaria de mañana.

En este sentido, el diputado informó que forman parte del temario una diversidad de cuestiones, los que van desde “un veto a una ley de cannabis medicinal, dos propuestas que contemplan licencias especiales por donación de plasma sanguíneo, tanto para docentes como para agentes de la administración pública”, entre otros, indicó Pedrini.

Además, destacó la presencia de iniciativas relacionadas a la justicia, dado que  se van a abordar “el proyecto de ley que persigue introducir modificaciones a la ley de mediación integral vigente, en igual sentido se va a debatir en el Recinto la creación de una escuela judicial que dependerá del Consejo de la Magistratura, y también se va a proponer que en la provincia se instaure los juicios por jurados en materia civiles y comerciales, con la cual de aprobarse se va a poner a la provincia del Chaco como primera en el país en extender los juicios por jurados a esta materia”, manifestó.

También formarán parte del debate una iniciativa que propone aceptar a una bandera del pueblo Moqoit, y otra que señala imponer el nombre de Melitona Enrique a un cementerio cercano a Napalpi, según detalló el legislador.

“Se van a tratar 18 iniciativas, otra vez volvemos a tener un orden del día muy importante. Cambiamos los horarios de sesión, regresamos a las 14 horas todos los días miércoles, dado que se terminaron las sesiones especiales por la pandemia, y vamos hacia una normalización absoluta”, concluyó Pedrini.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: