NACIONALES 

Alberto, Cristina en un acto de Unidad

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, la vice Verónica Magario, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el diputado Máximo Kirchner, protagonizaron un acto de unidad del Frente de Todos este viernes en el Estadio Único de La Plata.

En un marco de pantallas y asistentes invitados especialmente para la ocasión, el jefe del Estado destacó en el discurso que cerró la jornada que después de un año de gestión el oficialismo sigue «unido como siempre».

A modo de balance, Alberto remarcó que en medio de la pandemia de coronavirus el Gobierno pudo cumplir con sus promesas de campaña, como el de defender los ingresos de los jubiladosampliar los derechos de las mujeres y mantener las redes de solidaridad con los más vulnerables.

Asimismo, destacó lo que significa «la tranquilidad» de que «ningún argentino se quedó sin atención médica» por el Covid-19, al tiempo que recordó que el gobierno nacional llevó respiradores «a todo el país» e incluso armó lugares de aislamiento para los que estaban contagiados.

En relación a la vacuna contra el coronavirus, que esta semana fue el tema central de debate, el jefe del Estado aseguró que el Gobierno está trabajando para que «llegue a cada argentino y argentina», a la vez que recordó que, además de la Sputnik V, las autoridades están en conversaciones con todos los laboratorios para conseguir dosis.

También replicó críticas del radical Alfredo Cornejo, quien intentó alimentar sospechas en torno a las negociaciones. «Corrupción es dejar vacunas en los galpones de la Aduana y no lo escuché al presidente del radicalismo hablar de esa corrupción».

Antes del Presidente habló Cristina Fernández quien destacó la necesidad de construir «un sistema integrado de salud» para hacer «un uso más eficiente de lo que hay en Argentina» y de lo que se construyó en ese sector durante la pandemia.

«El que tenga miedo de ser ministra o ministro que se vaya buscando otro laburo», disparó también en lo que fue la frase más potente del acto.

Sobre ello apuntó también que el mundo quedó «patas para arriba» a causa del Covid-19, incluso para quienes creían tener «la vaca atada» y «la reelección asegurada», en obvia referencia a Donald Trump.

Además, vaticinó que la economía argentina «va a crecer en 2021», aunque advirtió sobre la necesidad de impedir que esos beneficios «queden para tres o cuatro vivos nada más».

En su discurso también se refirió al lawfare, sobre el que dijo que «es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer».

Máximo Kirchner, Sergio Massa, Alberto Fernández, Cristina Fernández, Axel Kicillof, Verónica Magario

Máximo Kirchner, Sergio Massa, Alberto Fernández, Cristina Fernández, Axel Kicillof, Verónica Magario

Quien habló primero fue Verónica Magario, quien expresó que «hay que pensar en un 2021 distinto, en el que podamos decir que volvemos a crecer, a ponernos des pie».

Luego, Máximo Kirchner apuntó que «hay que pensar en un 2021 distinto, en el que podamos decir que volvemos a crecer, a ponernos des pie».

«Hay que hacer un esfuerzo entre todos para salir adelante», dijo también y consideró que «no hay lugar para la queja», ni para «las peleas y las vituallas de la política».

«Pongamos muchas ganas, mucha fuerza, dejemos todo por los argentinos y argentinas, no hay lugar para la queja nuestra, afuera las peleas y las vituallas de la política, los que vienen a especular lo mejor que pueden hacer es armar otro espacio político», reclamó Kirchner.

Además, remarcó que «los empresarios deben entender que los argentinos no dan más«. Y agregó que «no puede ser que todos los años quieran hacer lo mismo», en relación con algunas subas de precios registradas.

«Ha sido un año muy duro, pero ha sido mucho más duro para la gente que para los que estamos acá. Cuando conformamos el Frente de Todos el año pasado sabíamos que la tarea que teníamos por delante era muy compleja», dijo el líder de la bancada oficialista de Diputados.

En tanto, a su turno, Sergio Massa aseguró que «en la puja distributiva» el Gobierno seguirá «eligiendo el mercado interno como motor de la economía». Además, sostuvo que se trabaja para que «los jubilados recuperen el poder adquisitivo» y dijo confiar en que «a partir del año que próximo» el oficialismo podrá ser mayoría en la Cámara de Diputados.

Termina un año que ninguno de nosotros deseó, pero que nos tiene que servir en 2021 para devolverle la esperanza a los argentinos. Vamos a volver, a partir de la decisión del Gobierno y de la Ley de Vacunas, a abrazarnos todos los argentinos, a recuperar el ingreso –porque el año que viene la Argentina va a crecer-, a recuperar el salario de los trabajadores y el ingreso de nuestros jubilados, que en los últimos cuatro años perdieron un 20% del poder de compra y que van a tener una fórmula, que les permitió ganarle a la inflación en siete de los ocho años en los que rigió-”, apuntó.

Por su parte, Axel Kicillof afirmó que hará las inversiones necesarias en obras de infraestructura escolar para garantizar el inicio de clases en el próximo ciclo lectivo y que regularizará las urbanizaciones y los barrios privados.

Asimismo, anunció que duplicará la ayuda destinada a los comedores escolares durante enero y febrero.

En su discurso el gobernador provincial también anunció que el Estadio Único de La Plata, donde se realizó el acto, pasará a llamarse Diego Armando Maradona, así como que la tribuna principal será bautizada como Alejandro Sabella.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: