EL MUNDO 

Emmanuel Macron sin síntomas de coronavirus

Una semana después de haber dado positivo para coronavirus, el presidente francés Emmanuel Macron “ya no presenta ningún síntoma” y puede salir de su aislamiento, anunciaron desde la presidencia el jueves.

“El aislamiento del presidente de la República puede interrumpirse al cabo de siete días”, dijo el Palacio del Elíseo, la residencia del jefe de Estado francés, en referencia a Macron, de 43 años.

”Durante la enfermedad, pudo seguir trabajando en los principales asuntos de actualidad de nuestro país y celebrar consejos y reuniones previstos”, agregó la nota, citada por la agencia de noticias francesa AFP.

“Macron continuará de la misma manera su actividad durante las próximas horas y días”, añadió el comunicado.

El jefe del Estado francés se aisló en la residencia oficial La Lanterne, contigua al castillo de Versalles, al oeste de París, el 17 de diciembre, después de haber dado positivo. La presidencia francesa había dicho que Macron tuvo tos, fiebre y cansancio mientras convalecía de la enfermedad. El contagio del presidente francés llevó a varios jefes de estado europeo a aislarse de manera preventiva, como el español Pedro Sánchez, ya que habían participado juntos de varios actos oficiales.

Macron también aprovechó para recordar, “a unas pocas horas de la Navidad”, la importancia de extremar los cuidados tanto en domicilios como al aire libre para evitar contagios, desde limitar los contactos y llevar tapabocas a ventilar bien los lugares cerrados.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: