PROVINCIALES 

Alberto Fernández: los países centrales «acapararon las vacunas para ellos»

Mientras el gobierno nacional y todos los distritos del país se preparan para comenzar este martes la vacunación contra el coronavirus, el presidente Alberto Fernández se refirió a la dificultad que encuentran los países que no se encuentran en el centro del poder mundial para conseguir vacunas.

«El mundo central acaparó las vacunas para ellos, los países de la periferia están buscando vacunas con la misma dificultad con nosotros», disparó el jefe del Estado en relación al acopiamiento de dosis que hicieron algunas potencias tales como Canadá, que compró cuatro veces más de la cantidad que necesita.

«Detrás de la venta de vacunas hay un mercado de miles de millones de dólares», dijo también Alberto, quien además se refirió a la campaña contra la vacuna Sputnik V emprendida por algunos medios de comunicación en Argentina.

«A la vacuna de Pfizer no le dicen la vacuna estadounidense ni a la de AstraZeneca no le dicen la inglesa. A la de Gamaleya se le dice la vacuna rusa de forma despectiva», señaló en diálogo con Radio 10, y remarcó: «Gamaleya es un instituto mundialmente reconocido con varios premios nobeles».

Asimismo, puso en valor que «si no fuera por la Federación Rusa que nos prestó atención a nuestras necesidades, estaríamos como el resto de los países».

En ese sentido, afirmó que se comunicó con el canciller de Uruguay y con el presidente de Bolivia «para ofrecer ayuda y generar los contactos necesarios para ayudarlos a obtener la vacuna. Ellos fueron quienes me lo plantaron. Estamos para ayudar a todos los que lo necesiten».

Siempre en relación al Covid-19, destacó el aporte del llamado «suero equino hiperinmune» que se produce en la Argentina para el tratamiento de pacientes adultos con enfermedad moderada a severa de coronavirus, y subrayó que «reduce por la mitad la mortalidad».

Salario y tarifas

En otro orden, el Presidente aseveró que el gobierno nacional trabajará «con mucha prudencia» en relación a los aumentos de tarifas que podrían aplicarse en los primeros meses de 2021. Y señaló que buscará «el acuerdo de todos» y que el «valor del salario real crezca».

«Si el Estado no hubiese estado presente la pobreza hubiera sido 10 puntos mayor» por el impacto de la pandemia en la Argentina y, por esa razón, consideró que «debemos estar bastante conformes» en cuanto a «cómo se llevaron las cosas».

En la misma dirección aseguró que durante este año se registró «la. menor caída del salario real en los últimos cuatro».

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: