PROVINCIALES 

Nación envía refuerzos para afianzar la búsqueda de Hernán Andrada

El Ministerio de Seguridad desplegó diferentes divisiones de la Policía del Chaco, utilizando canes, kayaks para la búsqueda en el río, el helicóptero de la Gobernación y drones para monitorear la zona. Se llevan a cabo actividades en conjunto con referentes del lugar, desde un campamento dispuesto estratégicamente en relación a la última vez que vieron al joven.

El joven wichí fue visto por última vez el pasado 9 de diciembre. A partir del conocimiento de la desaparición, la provincia activó el protocolo de búsqueda de personas establecido en la Ley 6285, y el operativo de búsqueda se realiza durante el día y la noche, por aire, agua y tierra, comenzando a las 6 de la mañana.

Se cuenta con la asistencia del intendente del Parque Nacional Chaco, Leonardo Hubert, baqueanos, familia y amigos de Andrada, la comunidad wichí y la Secretaría de Municipios. El subcomisario Jorge Mongelo, solicitó la colaboración de quienes puedan tener información del paradero del joven, acercándose a la comisaría más próxima.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial se mantiene diálogo con el Ministerio de Seguridad de la Nación, específicamente con la coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), Leticia Risco; gracias a esto el lunes será enviada a la zona una comisión especializada en búsqueda, con miembros de Bomberos Voluntarios de otras provincias y de Protección Civil de la Nación, que trabajarán junto a representantes del INAI, asistidos por canes especializados y equipos tecnológicos.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: