SALUD 

La APTASCh anunció paro por 48 horas

“No vamos a aceptar seguir siendo ignorados por las autoridades”, arrancaron diciendo desde la entidad gremial. “Lejos de dar soluciones, el gobierno continúa profundizando el conflicto en salud pública al no cumplir con los compromisos asumidos y seguir condenando a los trabajadores a la miseria salarial y a la precarización laboral”.

“Estando cerca de finalizar el segundo trimestre del año, exigimos una reapertura de la discusión salarial, que debe darse ya, sin demoras, de modo que no sigamos perdiendo nuestro salario ante una inflación que sigue en alza”, detallaron, a la vez que agregaron que “no hay razón alguna para que el gobierno no atienda este reclamo puntual, que es algo que nos corresponde como trabajadores y que merecemos, sobre todo en este momento tan crítico de la segunda ola donde somos justamente los trabajadores sanitarios los que sostenemos el sistema de salud”.

Por otro parte, APTASCH vuelve a reclamar por el fin de la precarización laboral. “Tenemos miles de compañeros trabajando en condiciones de precarización, con salarios de miseria, sin derechos laborales, exponiéndose a riesgos sanitarios sin cobertura, trabajando a destajo. Muchos de estos compañeros llegan cinco, diez o quince años precarizados, y pese a la enorme cantidad de promesas que realizaron desde el Gobierno, nada cambió y los únicos perjudicados son estos trabajadores”.

Añadieron también, en esa línea, que “lo único que falta para dar fin a este problema es la decisión política del Gobernador de comenzar un proceso transparente de pase a planta, con participación gremial, y ese proceso tiene que darse ahora mismo, y se haga justicia con estos compañeros que merecen este pase a planta tras largos años de servicio bajo deplorables condiciones de trabajo”.

Por último, el tercer eje de reclamo de APTASCH en este paro, está centrado en el reclamo de la “inmediata puesta en marcha de la carrera sanitaria, una cuestión sobre la cual también hace falta, únicamente, la decisión política del Gobernador, y cuyo decreto reglamentario está listo para la firma desde hace ya cuatro meses, pero no quieren ponerlo en marcha, siendo que se trata de una herramienta que colabora con la solución de muchos de los problemas que atravesamos actualmente”.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: