SALUD 

Habilitan la vacunación a embarazadas

La Ministra de Salud Carla Vizzotti, anunció este martes en una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, que se acordó incluir a embarazadas sin factores de riesgo en el plan de vacunación nacional contra el coronavirus (Covid-19).

La funcionaria explicó que la medida se tomó tras una reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), donde los participantes acordaron la prioridad de vacunación para todas las personas gestantes sin comorbilidades.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. En el contexto de aumento de casos (en embarazadas) y ante la evidencia de seguridad de las vacunas es que se decidió incorporarlas”, dijo la Ministra.

De esta manera, las personas gestantes podrán acercarse a un centro vacunatorio “y recibir la vacunación en función de la seguridad y eficacia”, indicó Vizzotti. Además, la funcionaria aclaró que se precisa la evaluación individual de su médico de cabecera para la inmunización a embarazadas.

Eficacia de las vacunas y Sputnik V en Argentina

Por otra parte, Vizzotti anunció la llegada de segundas dosis de Sputnik V durante esta semana y aseguró que todas las vacunas adquiridas por el país son “seguras y eficaces” y las definió como “una herramienta importante” en el marco de la pandemia.

La ministra se refirió a la efectividad de las vacunas por las dudas en torno al fármaco de AstraZeneca en otros países. “La Organización Mundial de la Salud ha recomendado que las vacunas del más del 50% de eficacia son muy buenas para enfrentar la pandemia” dijo.

Variantes de coronavirus

Respecto a las variantes del coronavirus, específicamente la mutación Delta, la funcionaria dijo que todas las vacunas que están en Argentina “tienen una eficacia muy buena para cubrir la Delta y la mayoría de las variantes que estamos conociendo”.

Según indicó, en Argentina están presentes actualmente la variante del Reino Unido, Manaos y Andina. “Hemos aislado dos casos de Delta y no se identificaron casos secundarios. Desde ese punto de vista, otro tema que se discutió mucho es transmitir que en Argentina las fronteras están cerradas a los turistas desde el inicio de la pandemia”, agregó.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: