PROVINCIALES 

Firma de convenio para construcción de viviendas entre el Ipduv y Techo

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, suscribió un convenio de cooperación con la directora General de Corrientes-Chaco de la Organización No Gubernamental (ONG) TECHO en Argentina, Antonella Cracogna. Se trata de un acuerdo a través del cual se brindarán 20 soluciones habitacionales de emergencia a familias que necesitan una pronta solución en el barrio Zampa de Resistencia.

“Esta iniciativa no sólo nos permitirá mejorar la calidad de vida de familias chaqueñas que viven hoy en situaciones críticas, sino también la oportunidad de trabajar con jóvenes voluntarios para lograr una acción rápida y la integración de la sociedad en las problemáticas habitacionales”, indicó Arévalo.

“Hace un tiempo que acompañamos de cerca el trabajo que hacen los jóvenes de la ONG TECHO Argentina, por lo que consideramos necesario formalizar este convenio de cooperación que les otorgará a muchas más familias una solución habitacional inmediata que cubra sus necesidades de la forma más ágil posible hasta lograr una solución definitiva”, indicó el funcionario.

TECHO

Cracogna destacó la importancia del convenio que permitirá trabajar por primera vez con el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda del Chaco. “A través de la concreción de este acuerdo comenzaremos a delinear trabajos en conjunto, como el que llevaremos adelante próximamente en el barrio Zampa de Resistencia, donde asistiremos a 20 familias que se encuentran en una situación habitacional crítica”, señaló.

TECHO acompañará este proyecto realizando un aporte efectivo. “Vamos a colaborar desde el punto de vista social, metodológico, desde nuestra experiencia en la logística y con mucha fuerza de voluntariado; voluntarios no sólo del Chaco sino también de provincias cercanas, los cuales van a conformar un grupo importante de personas que se van a movilizar con esta causa”, aseguró.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: