DEPORTES 

Copa América: Uruguay venció a Bolivia

Uruguay derrotó este jueves a Bolivia por 2 a 0, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América Brasil 2021, y además de lograr su primer triunfo en el certamen, se aseguró la clasificación a los cuartos de final.

Los goles del conjunto Charrúa fueron de Carlos Lampe, en contra, y de Edison Cavani.

El equipo de Óscar Washington Tabárez fue mucho más que los de César Farías, aunque sufrió la falta de eficacia en ataque y desperdició numerosas situaciones de gol, tanto por impericia propia como debido a una gran actuación del arquero Lampe.

El primer gol de La Celeste llegó recién a los 39 minutos del primer tiempo, tras un desborde de De Arrascaeta, quien tiró un centro, pero entre el central Quinteros, que cerró mal, y el arquero Lampe, que no la pudo detener, la metieron en contra.

El segundo también tardó en llegar. Luego de errar varias ocasiones, Uruguay liquidó el partido a falta de 12 minutos para el final. Facundo Torres armó una gran jugada por izquierda y asistió a Edinson Cavani, que ahora sí pudo convertir y marcó el 2-0 ante Bolivia.

Con este resultado, los Charrúas suman 4 puntos, y en la última fecha jugará contra Paraguay, el lunes 28, a las 21, en tanto que Bolivia enfrentará a la Argentina, el mismo día, y a la misma hora.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: