ARTE Y ESPECTACULO 

Día Mundial del Rock

Cada año el 13 de julio, una fecha en la que los amantes del género recuerdan las bandas míticas que han dejado huella en el imaginario colectivo, como The Queen, Pink Floyd, Metallica o ACDC.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Rock?

La elección de esta fecha fue para conmemorar el mega concierto benéfico Live Aid, llevado a cabo de forma simultánea en Londres, Filadelfia, Sídney y Moscú, en el año 1985 y en el que participaron las bandas de rock más grandes y emblemáticas del momento: Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath, Queen, Sting, Judas Priest, Duran Duran, U2, Scorpions, Paul McCartney, Eric Clapton y Phil Collins, entre otros.

Las mejores bandas de rock de la historia
Está claro que sobre gustos no hay nada escrito, pero si es cierto que existe coincidencia en nombrar a los mejores grupos de rock de todos los tiempos.

Queen
Banda británica conformada originalmente por Freddy Mercury como vocalista, Brian May como guitarrista, Roger Taylor como baterista y John Deacon como bajista. A pesar del fallecimiento de su líder, la banda continuó.

Rolling Stones
Banda británica fundada en 1962 por Brian Jones, Mick Jagger, Charlie Watts, Ian Stewart y Keith Richards.

Metallica
Los grandes del género trash metal, surgida en EEUU en los años 80 por Lars Ulrich y James Hetfiel (luego se unirían Dave Mustaine y Ron McGovney).

Pink Floyd
La banda londinense formada en 1965 está considerada como los precursores del rock progresivo y psicodélico, influyendo a artistas como David Bowie o The Edge.

ACDC
La banda australiana ha vendido más de 200 millones de copias en todo el mundo.

Led Zeppelin
Fundada en 1986 en Gran Bretaña, contando con la magistral voz de Robert Plant y la impecable guitarra de Jimmy Page. Una de las mejores bandas de los 70 con más de 250 milones de álbumes vendidos a la fecha.

The Beatles
Más de mil millones de discos vendidos en todo el mundo hablan por si solos, pero por si fuera poco diremos que la banda de Liverpool formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star cambió la industria musical y sentó las bases de la música pop.

Muchas más bandas vienen a completar la lista de las mejores de la historia, entre ellas, U2, Dire Straits, Guns & Roses, Rem, Aerosmith, The Who, Radiohead y muchas grandes.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: