EL MUNDO 

Reabrió la Torre Eiffel en París

La Torre Eiffel de París reabrió este viernes sus puertas al público, tras ocho meses cerrada por las restricciones por el coronavirus, y a partir del próximo miércoles será necesario presentar el certificado sanitario para la visita.

El monumento recibió a los primeros turistas a partir de las 12.45 horas con un aforo reducido al 50%, especialmente en el uso de los ascensores, lo que supondrá unos 13.000 turistas al día.

A causa de la pandemia del coronavirus, se trató del cierre más largo de la atracción turística francesa desde la Segunda Guerra Mundial.

Cuando un reloj de cuenta regresiva al pie de la torre llegó a cero, hubo vítores y aplausos de los visitantes que hacían cola para entrar, una banda de música comenzó a tocar y la gente empezó a entrar en fila.

Los 350 trabajadores de la Dama de Hierro han pasado ocho meses en paro parcial (ERTE), un récord para la imponente estructura que antes de la crisis acogía anualmente a más de 7 millones de visitantes, un 75% de ellos extranjeros, lo que la convierte en el monumento más visitado del mundo.

Desde que comenzó la reserva de entradas al público el 1 de junio, se vendieron unas 70.000 para julio y agosto, la mitad de ellas a franceses, un 15% a estadounidenses y un tercio a europeos, con españoles e italianos a la cabeza.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: