PROVINCIALES 

El Pte anunció urbanización para La Rubita con el aporte solidario de las grandes fortunas

El gobernador Jorge Capitanich, junto al presidente Alberto Fernández y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y demás funcionarios, anunció esta mañana un convenio de urbanización para el barrio La Rubita, que demandará una inversión de casi 5 mil millones de pesos y, según expresó Fernández, será aportado por el aporte solidario de las grandes fortunas.

Las obras buscarán garantizar soluciones habitacionales y acceso a servicios básicos para más de 2.300 familias, así como la refacción y equipamiento del servicio de medicina física y rehabilitación, taller de prótesis y ortesis del Hospital Perrando. Esta inversión demandará más de 80 millones de pesos.

Además de los acuerdos para La Rubita, también incluyeron la construcción de 18 centros de Desarrollo Infantil y el financiamiento del centro territorial integral de políticas de género y diversidad de Resistencia.

Respecto a la inversión para La Rubita, el presidente manifestó: «Lo que más me interesa remarcar es que en esta Argentina, donde todos los días se siembra desesperanza, antinomias y nos quieren enfrentar, acá en La Rubita vamos a hacer obras que están financiadas por el aporte solidario».

Por su parte, el gobernador Capitanich catalogó esta inversión como una «transformación estructural».

«En el año 2008 hicimos una asamblea. Hay gente de la rubita acompañándonos aca. Esta gente es testigo de lo que fue ese inicio con 300 familias. Estas familias van a tener la posibilidad de pavimento urbano, desagües pluviales, soluciones habitacionales, paseos públicos. Va a generar un cambio cualitativo”, señaló el mandatario provincial.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: