NACIONALES 

La primera dama Fabiola Yañez promueve al empoderamiento de la mujer rural

La primera dama participó de un encuentro para Latinoamérica y destacó la importancia de promover «la igualdad de género y el empoderamiento como herramienta fundamental para la reducción de la pobreza».

Fabiola Yáñez abrió este miércoles un encuentro virtual de mujeres rurales organizado por la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), donde propuso políticas para “empoderar” a ese sector de la población.

“Se debe seguir impulsando la autonomía económica de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes”, dijo, para lo cual aseguró que se debe promover “un mayor acceso a recursos productivos, a la protección social, a la capacitación y, sobre todo, volviéndolas parte activa en las decisiones que afectan su futuro, el de sus familias y comunidades”.

La primera dama consideró que uno de los puntos más importantes tiene que ver con “impulsar la igualdad de género y el empoderamiento de mujeres como herramienta fundamental para la reducción de la pobreza”.

El evento, que contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), forma parte de la campaña regional Mujeres Rurales, Mujeres con Derechos.

“Estoy convencida de que con esta campaña no sólo estamos visibilizando el tema, sino que colaboramos para incluirlo en la agenda pública con la entidad que merece”, destacó Yáñez, al tiempo que agregó que esto “posibilitará asegurar sistemas alimentarios sostenibles, económica, social y ambientalmente”.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: