PROVINCIALES 

UCR: Presentaron Lista Juntos X el Cambio +Evolución

El espacio de la Unión Cívica Radical compuesto por Somos Parte, Nuevo Espacio Abierto y Evolución comienza a definir los nombres que competirán en las PASO del próximo 12 de septiembre.

La alianza interna se prepara competir en las primarias y para eso ya tiene casi definidos los nombres con los que encarará la contienda.

Así las cosas, Diario Chaco pudo confirmar que por ahora todo indica que Roy Nikisch y Aída Ayala serán los candidatos a diputados nacionales.

La sorpresa llega en la lista de diputados nacionales, que sería encabezada por el ex jefe de la policía Fernando Romero, quien renunció a su cargo a mediados del 2020 y comenzó a mostrarse como un férreo defensor de la fuerza pública.

Por el momento no trascendieron más nombres, mientras se espera para conocer cuál será el lugar que le quede a Evolución, el espacio liderado por Bruno Cipolini.

Así las cosas, Juntos por Chaco se prepara con estos nombres para competir contra Chaco Cambia, el espacio en el que se encuentran Convergencia Social y Sumar de la UCR, más los partidos aliados como el PRO y la Coalición Cívica, que además proponen a Leandro Zdero como primer candidato a diputado provincial y a Juan Carlos Polini como cabeza en nacionales.

Cabe remarcar que este mismo miércoles se terminó de confirmar el espacio Juntos por Chaco, que reúne a dirigentes como Alicia Azula, Gerardo Cipolini y Roy Nikisch, de Somos Parte, Aída Ayala de NEA, y Bruno Cipolini y Hugo Domínguez de Evolución.

Es para destacar también que desde este sector se criticó el reglamento electoral firmado por la conducción del partido más los aliados, que marca que la minoría deberá alcanzar un 33% como mínimo para luego integrar una lista definitiva.

«Quedó un reglamento con una minoría calificada en el porcentaje y con un ensamble que en lugar de ser sistema D’hont o proporcional o incluso dos-uno, estamos yendo a un esquema de tres-uno. Hay evidentemente una voluntad de cierre de la fuerza del partido, de que la minoría sea una participación mínima y que incluso atenta también contra el resultado del partido», dijo el referente de Evolución, Bruno Cipolini.
Diario chaco

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: