PROVINCIALES 

Presentaron la Bienal Internacional de las esculturas

La repentina partida de Fabriciano Gómez socavó profundo. El mundo perdió a un ser de luz, que enseñaba con la generosidad y la humildad. Enamorado de su ciudad postergó otras geografías para quedarse y forjar a Resistencia como Capital de las Esculturas.

Su vida impaciente por dejar huella, nos regaló un legado que será eterno. Se encargó de dejar en este mundo terrenal todo lo que creó, su hogar devino Casa Museo Fabriciano; decenas de obras que llevan su firma por las calles de Resistencia.

Desde la Fundación Urunday que presidió creó el MUSEUM, el museo de esculturas a cielo abierto más grande y único en el mundo. Maestro sabio y aprendiz dócil. Hombre de fe. La humildad como su estandarte, el trabajo era su mística; insobornable en el amor a su tierra. Fabriciano nos dejó … nos dejó un legado.

En el año 2019 se comprometió con el proyecto público-privado «Chaco en Redes» Como padrino del evento diseñó una escultura para inmortalizar aquel momento que le dio vida a un sueño de muchos años: unir a las escuelas del mundo en red. «Hoy nos cautiva la tecnología y nos abre puertas. Estoy agradecido porque este evento permitirá difundir lo que sucede en Resistencia que es un fenómeno social. La docencia tiene mucho que ver con la cultura y los pueblos nacieron a través de ella», dijo el escultor un 25 de octubre de 2019.

Hoy, desde la organización de la Bienal Internacional de las Esculturas que será del 16 al 23 de julio del próximo año, presentaron la imagen que le da identidad al evento con la figura emblemática de su creador: Fabriciano.

Diario21.-

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: