NACIONALES 

Este lunes juran los nuevos ministros

El presidente Alberto Fernández le tomará este lunes juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional con lo que buscará relanzar su gestión con la mirada puesta en profundizar las políticas de incentivo a la producción económica y al empleo.

En la actividad que tendrá lugar este lunes a partir de las 16, el mandatario le tomará juramente en Casa Rosada a los seis nuevos ministros que asumirán en el Gabinete nacional.

De esa manera, Juan Manzur reemplazará al frente de la Jefatura de Gabinete a Santiago Cafiero, Cafiero hará otro tanto con Felipe Solá en Cancillería, mientras que Aníbal Fernández suplantará a Sabina Frederic en la cartera de Seguridad,

En tanto que Julián Domínguez asumirá el Ministerio de Ganadería y Pesca en lugar de Luis Basterra, Jayme Perzyck suplantará en Educación a Nicolás Trotta y Daniel Filmus reemplazará en Ciencia y Tecnología a Roberto Salvarezza, mientras que Juan Ross irá en lugar de Juan Pablo Biondi en la Secretaría de Comunicación de presidencia.

El viernes y tras varios días de cortocircuitos con Cristina Fernández de Kirchner que derivó en la puesta a disposición del presidente de las renuncias de los funcionarios que responden a la vicepresidenta, lo que puso en jaque a la alianza de Gobierno luego de la dura derrota electoral sufrida en las elecciones Primarias Abiertas celebradas el pasado domingo pasado, Alberto Fernández decidió acelerar los recambios ministeriales.

El sábado, el presidente encabezó en La Rioja una reunión con los gobernadores peronistas los que le dieron su respaldo y con los que analizó los resultados en las urnas.

En ese contexto, se asumió el compromiso de “corregir rápido todo lo que haya que corregir” para “darle respuestas” inmediatas a los sectores más golpeados, tanto por la crisis económica del anterior Gobierno de Cambiemos, como por el impacto de la pandemia de coronavirus, mientras que los mandatarios provinciales coincidieron que en noviembre se ganarán las elecciones “con más peronismo”.

Una vez superada la crisis, el presidente buscará relazar su gestión con la puesta en marcha de medidas socioeconómicas que apunten a generar un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen a los fines de revertir el resultado electoral adverso de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.

En la noche de ayer, Fernández aseguró a través de su cuenta de Twitter que tanto él como los gobernadores se comprometieron a “acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para dar respuesta a quienes más nos necesitan” y aseguró que “en unidad corregiremos rápido todo lo que haya que corregir en cada rincón de la Argentina”.

También el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner instó a “desdramatizar” la crisis en la coalición de Gobierno, en tanto que aseguró que “lo central no es noviembre sino mejorar la calidad de vida de la gente”.

El líder de La Cámpora pidió “politizar las demandas para convertirlas en leyes en el Congreso” y llamó a “ponerse a trabajar” porque “ahora viene una etapa nueva donde hay que interpretar lo que la sociedad desea, y lo que quiere la gente es vivir mejor. El sector que no fue a votar está esperando que entendamos la demanda, que los representemos, que no los invisibilicemos”, afirmó.

Fuente: baenegocios.com

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: