DEPORTES 

Luis Scola se despidió del básquet

El histórico e influyente basquetbolista argentino Luis Scola decidió su retiro definitivo de la actividad profesional a los 41 años y fue nombrado como CEO del club italiano Pallacanestro Varese, donde jugó la última temporada.

El excapitán del seleccionado argentino se había reincorporado al Varese en agosto pasado tras unas vacaciones y su futuro como jugador no estaba definido, pero fue revelado este lunes por su representación con la novedad de su ingreso al Consejo Directivo de la entidad.

Scola había terminado su contrato a mediados de año pero tenía la opción de renovarlo por una nueva campaña, pero finalmente decidió ponerle punto final a una excepcional carrera de 26 años que incluyó una década en la NBA jugando en el máximo nivel del básquet mundial.

«Luifa» es el máximo anotador histórico del seleccionado, marcó 2.857 puntos en 173 partidos con el equipo nacional en 22 torneos diferentes. Miembro de la Generación Dorada, disputó cinco Juegos Olímpicos: fue campeón en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008, cuarto en Londres 2012 y cuartofinalista en Río 2016 y Tokio 2020.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: