SALUD 

Pfizer, segura para niños de entre 5 y 11 años

el labortorio estadounidense Pfizer confirmó que su vacuna contra el Covid-19 es segura para ser aplicada en niños de entre 5 y 11 años, luego de un estudio que realizó en este rango etario.

En este caso, Pfizer probó con dosis mucho más bajas que la que administran en adultos. Se trata de un tercio de la vacuna. Sin embargo, después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes, dijo el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer, a The Associated Press.

Tras la aplicación, los menores tuvieron efectos secundarios temporales como dolor en los brazos, fiebre o malestar, similares a los que experimentan los adolescentes, agregó Gruber.

Actualmente, la vacuna fabricada por Pfizer y su socio alemán BioNTech ya está disponible para los mayores de 12 años.

Con la vuelta a la presencialidad en las escuelas y el avance de la variante Delta que afecta a los niños, era fundamental el desarrollo de una vacuna para protegerlos.

“Creo que hemos dado en el clavo”, dijo Gruber, quien adelantó que Pfizer y BioNTech solicitarían su aprobación de emergencia para este rango etario, a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para finales de mes, seguido poco después de solicitudes a los reguladores europeos y británicos.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: