CIENCIA 

El Conicet incorporó 820 nuevos investigadores

El Conicet incorporó 820 nuevos investigadores con lo que alcanzó un récord histórico de científicos y técnicos en la Carrera de Investigador Científico y Tecnológico, informó la presidenta de la institución, Ana Franchi.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, celebró que «el Conicet alcance un récord histórico que supera los 12.000 investigadores” y destacó “la enorme importancia de seguir incorporando científicos y técnicos en la carrera» del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

«Ellos son fundamentales tanto para impulsar la investigación académica, como para el desarrollo y el crecimiento del país con el objetivo de transformar el modelo productivo”, aseguró el flamante ministro.

Además, informó que los investigadores «fueron incorporados con un criterio federal teniendo en cuenta que estén más vinculados a las necesidades regionales y locales y favoreciendo a las provincias que cuentan con menor presencia de investigadores y científicos».

«Argentina tiene una gran concentración de institutos de investigación en la región central”, añadió.

Actualmente, hay 11.377 investigadores e investigadoras en el Conicet, y en diciembre próximo ese número ascenderá a 11.465 en función de las personas que quedan incorporar de la convocatoria anterior, a quienes se sumarán los 820 anunciados este viernes para superar los 12.000.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: