BARRANQUERAS 

Barranqueras: Capitanich inauguró obras en el cuartel de bomberos

l gobernador Jorge Capitanich y los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, inauguraron este sábado las obras de refacción integral y ampliación del cuartel de Bomberos Voluntarios de Barranqueras, junto a su presidente presidente Hugo Godoy. Además, entregaron indumentaria y equipamiento para mitigar incendios y asistir a siniestros viales.

La obra, que demandó una inversión de $16.977.373, incluyó la construcción de un gran estacionamiento de 300 metros cuadrados para cinco camiones autobombas, camionetas y vehículos que se utilizan de manera constante.

Además, se mejoró el sistema hidráulico y se instalaron dos tanques de reserva de 10.000 litros y dos tanques cisternas de 2.750 litros con un sistema de provisión para cuatro camiones autobombas de forma simultánea. También se construyó la sala de guardia, una oficina, una sala de reuniones y el depósito de equipamiento y herramientas.

Capitanich destacó y agradeció el trabajo de las y los bomberos voluntarios que cumplen una función muy importante en el cuidado de la sociedad. Así remarcó que en los últimos 12 años se incrementaron notablemente los incendios de pastizales, basurales y los siniestros viales lo que hace aún más importante su labor.

El acto de inauguración contó con la presencia de la fundadora del cuartel, Ilda Mario Zuanich de 83 años, quien se definió como “la madre” de las y los bomberos de Barranqueras.

Ilda hace 33 años fundó el cuartel de bomberos voluntarios que fue el primero de la provincia y contó que en un viaje a Córdoba conoció el trabajo que realizaban los bomberos y trajo el proyecto al Chaco, que con la firma del exgobernador Danilo Luis Baroni se hizo realidad en Barranqueras.

Por su parte, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, remarcó la importancia de las obras que se ejecutaron en el cuartel de bomberos y explicó que antes de contar con el nuevo sistema hidráulico las autobombas tenían que ir hasta la rotonda de Villa Monona para cargarlas. “Poder contar con esta provisión de agua nos da un gran alivio para cuidar de las y los vecinos”, agregó.

El cuartel de Barranqueras, que asiste a un promedio de 70 siniestros o eventos de forma mensual, está integrado por seis bomberas voluntarias, seis bomberos voluntarios y 19 aspirantes.

“Hablamos de una zona muy importante del área metropolitana con mucha participación y actividad bomberil, esta importante misión de ser el brazo civil en la atención de emergencias, así que es una gran alegría y un importante logro de nuestro Gobierno”, dijo el subsecretario de Defensa Civil, Mario Sandoval.

En toda la provincia hay un total de 24 cuarteles de bomberos, de los cuales siete son de la Policía del Chaco, número que tiene una proyección de duplicarse en los próximos cinco años para alcanzar los 41 cuarteles activos.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: