SOCIEDAD 

Este jueves se habilitaría el puente Posadas-Encarnación

La directora de Migraciones del Paraguay, María de los Ángeles Arriola sorprendió este lunes, a propios y extraños, con el adelanto dela posible reapertura del puente San Roque González de Santa Cruz, que conecta la ciudad de Encarnación con Posadas, para esta semana propiamente dicho.

Arriola mencionó que este jueves 14 podría darse la reapertura de una de las fronteras terrestres con Argentina, tras más de un año y medio de bloqueo por la pandemia.

Agregó que este puente internacional sería el primer punto en abrirse, pero que se encuentran trabajando para la habilitación de los demás pasos fronterizos.

Vale decir que Argentina ya habilitó el ingreso al país vía aérea desde Paraguay, pero hasta el momento ninguno de los pasos terrestres directos se encuentran habilitados, con la excepción que significa el paso de paraguayos al territorio nacional, a través de Foz de Iguazú, exclusivamente para turismo y gastronomía.

Otros corredores con Argentina
En el caso de Ituzaingó, explicó que ya el gobernador de Corrientes realizó el pedido de apertura pero todavía no puede ser aprobado por el jefe del departamento de Misiones, debido a que tienen inconvenientes por las obras del Brazo Aña Cuá. “Pero eso se estaría habilitando también”, agregó.

Sin embargo, no se tiene ninguna novedad sobre las fronteras en el Chaco, ni Formosa. “Yo apostaría más al 1 de noviembre; ahí Argentina habilitaría ya todas sus fronteras”, consideró.

La representante de Migraciones dijo que el canciller paraguayo y otra autoridades más se encuentran conversando con gobernadores para habilitar todos los pasos fronterizos con Argentina.

Primera edición (MISIONES)

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: