PROVINCIALES 

El 20 de octubre empleados públicos cobrarán el bono

El Gobierno provincial confirmó hoy que pagará el bono $10.000 el miércoles 20 de octubre a trabajadores de la administración pública que tengan sueldos inferiores a 100.000 pesos netos en su recibo.

Según detalló en una conferencia en Casa de Gobierno el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, el bono alcanzará a todos los empleados docentes, médicos, policías, a todo el sector de la administración central, a todos los organismos descentralizados.

El funcionario señaló que aproximadamente 100.000 personas recibirán el bono, entre el personal de planta permanente que tiene recibo de sueldo. Los contratos y programas de becas tienen aumentos separados, según cada jurisdicción.

Asimismo, aclaró que también cobrarán el bono los jubilados: todos los pasivos que se encuentren con una jubilación dentro del Insssep.

Pons explicó que se trata de una de las medidas económicas dentro del “proceso de recuperación del salario de manera más profunda y a una velocidad más grande”.

“Esto hace que los sectores de más bajos salarios puedan tener una recomposición importante, que claramente mejore su poder de compra y que ayude al proceso de la recuperación del salario a los aumentos ya previstos”, sostuvo.

Como medida adicional, por motivo de que este fin de semana será el Día de la Madre, adelantarán los pagos de los refrigerios de todos los organismos para el día viernes 15 de octubre.

Por otro lado, anunció que los sueldos serán abonados el 28 y 29 de este mes. Los mismos tendrán un aumento del 7% a toda la administración pública y el resto de los poderes, Legislativo y Judicial, tal como informó el Gobierno en las últimas semanas.

“Es un 7% que hace que todos los trabajadores tengan aumentos superiores al 50%. No hay discusión de que van a tener una mejora del poder adquisitivo superior a la inflación”, afirmó.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: