DEPORTES 

Messi inauguró mural dedicado a los Campeones de América

Lionel Messi y sus compañeros de la Selección participaron de la inauguración del tremendo mural alusivo a la obtención de la Copa América que se desplegó en la pared de uno de los edificios del predio de la AFA de Ezeiza.

Además, los jugadores campeones de América dejaron estampadas sus firmas en un espacio especial que había quedado libre para los autógrafos de los protagonistas de la consagración.

El nuevo mural se encuentra en la pared del depósito de indumentaria, en la mitad del predio de Ezeiza (entre el complejo 1 y el complejo 2). La pintura gigante refleja el abrazo de lo jugadores campeones de América en Brasil. También aparece el gesto de Dibu Martínez tras haberle atajado el penal a Yerry Mina en las semifinales contra Colombia y el gol del título de Angel Di María, con su característico festejo en el que dibuja un corazón con sus manos.

Messi deja su firma en el inmenso mural de la AFA. (@Seleccion)
EL OTRO MURAL, UN REGALO DE YPF
«En este suelo hay fútbol», reza una gigantografía. La imagen vale miles, millones de lágrimas, palabras, historias. Vale un poco de lo mucho que luchó Lionel para conseguir su primer título con la Selección. Leo se encontró con este regalo al regresar del partido de las Eliminatorias.

YPF montó este mural en 24 horas, mientras el equipo de Scaloni se encontraba en Paraguay, como para no romper la burbuja sanitaria. Y recién este miércoles, con la presencia también de Claudio Tapia, presidente de la AFA, se estrenó en sociedad.

ASÍ FUE EL PROCESO DE TRABAJO
Para levantar el mural trabajaron en el lugar más de diez personas arriba de una grúa. Ahí está Leo levantando la Copa, y el resto de los jugadores dando la vuelta olímpica en el Maracaná. Inolvidable.

¿Cuánto mide la gigantografía? 17 metros de ancho, y 11 de alto. Es decir, 187 metros cuadrados para retratar esa felicidad que no se termina, y es que este título se demoró 28 años en llegar.

De ahí que cada uno de los reconocimientos se valoran, se disfrutan, y se sienten como las lágrimas que Messi derramó en el Monumental al reencontrarse con los hinchas en el 3-0 ante Bolivia.

Ahora, el mural que YPF levantó le hace compañía a otros homenajes. En septiembre, al regresar para jugar las Eliminatorias, los jugadores encontraron una sorpresa en el predio. El vestuario había sido reacondicionado y ploteado a tono con los campeones de América.

Fuente: Olé.

Te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: